jueves, 25 de julio de 2013

Shingeki No Kyojin (Attack on Titan)

Shingeki No Kyojin (Attack on Titan)

Shingeki no Kyojin 進撃の巨人
GéneroShonen
AutorHajime Isayama
Fecha de emisiónAbril 2013
CapítulosEn emsión
Calificación9
Formato.mp4 ~ 120 mb
AudioJaponés
SubtítulosEspañol
CódecH.264/MPEG-4 AVC
Dimensiones720p: 1280x720px
 


Shingeki No Kyojin
Apenas inició su emisión en la primavera de 2013 y Shingeki no Kyojin se ha posicionado como la favorita de ésta temporada. Tiene elementos sorprendentes en todos los rubros que se te pueda ocurrir, así que no dejes de ver éste gran anime. ¡Alerta!, si no te gusta ver los spoilers (partes importantes de una obra) no veas el siguiente video hehe.

Shingeki no Kyojin (SPOILER ALERT)



Shingeki no Kyojin 1 Shingeki no Kyojin 2 Shingeki no Kyojin 3 Shingeki no Kyojin 4
Shingeki no Kyojin 5 Shingeki no Kyojin 6 Shingeki no Kyojin 7 Shingeki no Kyojin 8
Shingeki no Kyojin 9 Shingeki no Kyojin 10 Shingeki no Kyojin 11 Shingeki no Kyojin 12
Shingeki no Kyojin 13 Shingeki no Kyojin 13.5 Shingeki no Kyojin 14 Shingeki no Kyojin 15
Shingeki no Kyojin 16 Shingeki no Kyojin 17 Shingeki no Kyojin 18 Shingeki no Kyojin 19
Shingeki no Kyojin 20 Shingeki no Kyojin 21 Shingeki no Kyojin 22 Shingeki no Kyojin 23
Shingeki no Kyojin 24 Shingeki no Kyojin 25
Shingeki no Kyojin Especial 01 Shingeki no Kyojin Especial 02



Primer batalla

Sin duda alguna quedarás prendado al ver el primer capítulo, la historia está muy bien pulida y los guionistas no dejan de merecer un aplauso. Situada en la época medieval, la raza humana ha sido el objetivo de un nuevo depredador: los gigantes. Poco han aprendido sobre su naturaleza y origen, pero pudieron guarecerse dentro de tres muros de protección de 50 m. de alto, que nombraron María, Rose, y Sina.

Armin, Eren, Mikasa

Mikasa

Los protagonistas son Eren, Mikasa y Armin. De niños, Eren salva a Mikasa de unos secuestradores que mataron a sus padres y la raptaron, matando ambos a sus captores. De ahí, Mikasa va a vivir con la familia de Eren. Dentro de los muros la vida es tranquila durante los últimos 100 años, los gigantes no pueden traspasarlos, hasta que un día, sorpresivamente, un gigante colosal aparece en las afueras y mide más de 50 m. de altura. Su objetivo es destruir las puertas y dejar pasar a los demás.

Gigante colosal
Los gigantes normales miden desde 3 a 15 m. y no tienen genitales, por lo que su método de reproducción es desconocido, devoran a los humanos con el objetivo de su extinsión, no de su depredación. No parecen tener inteligencia ni lenguaje por lo que al ver a los humanos se dedican a perseguirlos. Todos éstos gigantes entran y en la entrada del siguiente muro, el Rose, aparece un nuevo gigante con una coraza protectora (correctamente llamado gigante acorazado) quien destruye el siguiente muro para dejar pasar a los demás.

Muerte de la mamá de Eren.
Durante ésa invasión un gigante mata y devora a la madre de Eren en frente de sus propios ojos, hecho que definirá el odio profundo de Eren hacia los gigantes, proponiéndose matar a todos los que le sea posible. Armin también pierde a su abuelo a consecuencia de esa invasión y queda solo, y junto con Eren y Mikasa, se enlistan al entrenamiento militar. Mikasa sobresale en su generación como la más habilidosa en el combate, Eren con una gran voluntad y Armin con una gran aptitud académica.

Los soldados realizan el combate con un equipo de maniobras tridimensional que les permite "volar" como spider man, para intentar cortar la nuca de los gigantes, que es su punto débil.



Mikasa matando un titán
Y cerrando el punto de la historia añadiré que me gustó el guión, no hay elementos aburridos ni tramas insubstanciales, es muy atractiva y digna de verse.

La ambientación del anime es muy detallada, con un tono sepia a tiempos que deja ver todo el contenido que los autores quieren resaltar. La animación es buena, lo verán cuando los personajes se desplazan con sus equipos, la animación del movimiento está muy bien cuidada y no cabe duda que el equipo se esmera.

Con todo ésto Shingeki no Kyojin añade elementos gore y de misterio que le dan variedad al argumento, y cuando digo que es sin duda el favorito de la temporada no estoy mintiendo. Ha causado tanto revuelo que el cosplay no se ha dejado esperar, pero no solo eso, un fan fabricó el equipo de maniobras tridimensional, que aunque no es capaz de mover a la persona como en el anime (cosa que en la vida real tampoco es muy factible por el gran número de factores que el anime convenientemente omite), sí cumple las funciones básicas de anclaje y de los tanques de gas (otro pequeño aspecto que en la edad media no había, gas presurizado), pero lo que queda claro, es que tiene que gustarte mucho el anime como para dedicarle horas de trabajo en un invento.





Subaru aprovechó Shingeki no Kyojin para promocionar su SUV




En Japón, Pizza Hut hizo una campaña basada en el anime.



En japón hay un Ferrari promocionando la serie.

 
Habrá un juego programado para 2014, y por supuesto aún no puedo mostrarles imágenes.

TEMAS MUSICALES
Opening: Guren no Yumiya



COSPLAY

Los incontables cosplay de mikasa:






La banderola:








Un espantoso y verdaderamente terrorífico gigante:




¿Te gustaría que te hicieran una chamarra? hehehe, Cospa te la hace y a domicilio:




2 comentarios: